Historia de UNITRADE S.A

En el año 2006, Siendo aún Juan pablo Caldera Urcuyo estudiante del colegio Americano Nicaragüense, se enteró que de parte de la embajada de taiwan en Nicaragua, estaban otorgando tres becas para ir a realizar estudios superiores en la universidad Chengchi National de la republica de taiwan. Juan Pablo hizo la debida solicitud y aplicó para dicha beca la cual le fue otorgada por el gobierno de la Republica de Taiwan.

A la edad de 18 años, partió hacia la republica de taiwan a realizar sus estudios superiores en Administración de Empresas y como una condición aprendio el idioma Mandarim para realizar sus estudios siendo este su tercer idioma.

Juan Pablo con su dinamismo característico y toda su juventud por delante, regreso al país en diciembre del año 2010, después de haber trabajado algún tiempo en Shanghái adquiriendo experiencia en importaciones y exportaciones de diferentes rubros y a su vez participando para enriquecer sus conocimientos en importantes ferias como la de Canton.

Ya residiendo en Nicaragua y realizando constantes viajes hacia china continental, Juan pablo y su padre el Ing. Alejandro caldera Bermúdez decidieron constituir de acuerdo a las leyes de Nicaragua, UNITRADE.S.A, el 16 de octubre del año 2011, empresa con carácter de SOCIEDAD ANONIMA, la cual está registrada ante la Dirección General de Ingresos(DGI) y la Alcaldía de Managua(ALMA) con la actividad económica : Emportación, Exportación y Multiservicios, con Registro Único de Contribuyente(RUC), J0210000044266 y cuenta fiscal: 02-2011-418376. La empresa es amplia en cuanto al Objeto Social, es decir, que se puede dedicar a una gama de actividades o de cualquier giro licito que tenga bien la Sociedad Anonima.

A partir de junio del año 2019 UNITRADE.S.A ha incursionado en un nuevo negocio el cual consiste en la actividad de Reciclaje sobre todo enfocado en papel, cartón y chatarra en general.

De la actividad de Reciclaje ya realizado exportaciones a nivel Centro Americano hacia Guatemala y el Salvador, para dichas exportaciones se cumple con el proceso de selección y empaque del producto de acuerdo a las exigencias establecidas por el cliente.

UNITRADE S.A

Realizado y Publicado Por UNITRADE S.A

Volver al InicioClick